OJALÁ ME AMES




Seducción, pasión, intriga, aventura, misterio, e incluso humor, en estos relatos cortos donde los protagonistas luchan por la conquista del ser amado. Todos ellos viven por amor, sufren por amor, traicionan por amor, e incluso matarían o morirían por amor, por todas las formas de amor. Por el filial, por el fraternal, por el sexual, y sobre todo por el romántico, esa adictiva droga, ese virus pasional, que puede dinamitar la felicidad. Carmen y Laura ven sus vidas lastradas por la ausencia de sus seres queridos, Aziz reniega de su religión, Alma quiere que le arranquen la cabeza, Ángel combate el desamor como un guerrero solidario y Mariví guarda un oscuro secreto.
«¡Ojalá me ames!», «¡Ojalá algún día me ames!», es su grito de guerra y su más íntimo deseo.

Hace unos días, Sonia Rosado contactó conmigo a través de Instagram para colaborar con una reseña de su nuevo libro ‘Ojalá me ames’. Acepté enseguida, ha sido mi primera colaboración y estoy muy satisfecha no solo de la lectura, sino de poder hacer una reseña muy positiva. Tenía miedo de que el libro no me gustase y que mi primera reseña en colaboración fuese negativa. Nada más lejos de la realidad.
Ojalá me ames es un libro adulto, no es lectura ligera o al menos, no lo ha sido para mí. Está escrito con un lenguaje culto y en ocasiones, me he descubierto leyéndolo como si fuese un poema. Se nota en la lectura un trabajo concienzudo por parte de la autora. La temática tampoco es ligera.
El tema clave de la historia es, según mi parecer, las diferentes formas que las personas somos capaces de experimentar en cuanto al amor. Asumimos, debido a nuestra cultura que en nuestra vida encontraremos una persona que nos de pasión, apego y amor, pero ocurre a menudo que no es así. Habrá personas que nos produzcan mucha pasión, pero no nos llenará emocionalmente; personas a las que amaremos con todas nuestras fuerzas, pero, sin embargo, no exista esa chispa sexual y también tendremos personas con las que nos resulta fácil estar, podemos tener una relación fácil y sana, pero sin pasión o amor verdadero. Y lo más importante, es que todas están bien, no hay unas relaciones mejores que otras. En un momento dado podemos necesitar sentirnos amados, en otra sentirnos deseados y en otra, simplemente necesitados. Solo tenemos que tener cuidado de las consecuencias que pueden traernos nuestros actos, tratar de no lastimar a nadie, porque al fin y al cabo son personas a las que queremos y nos quieren, de una forma u otra. Esto es lo que me ha transmitido el libro.
El ritmo del libro es trepidante, lo lees en poquísimo tiempo porque encadena historias que, aunque parezcan independientes, de repente tiene relación con la que has leído hace dos capítulos y quieres saber más, ese es el punto fuerte del libro, que te quedas con ganas de saber más. Mariví, Ángel, Soledad, Alma, Laura, Jairo, Aziz…no te van a dejar indiferente.
Y es necesario hablar de los Cuentos disparatados sobre los barrios de Madrid, es sin duda el capítulo más divertido de la historia, pero más allá de la diversión que transmite, hay que prestar atención ya que, entre risa y risa, hay pistas que lo atan a otros momentos de la historia.
"—¿Cómo está señora? —empezó a preguntar Aurora.
—Un poco cansada, niña, con setenta años no debería haber estado en la
calle tanto tiempo de pie, y pasando este frío… Es que verás… por mi edad
me duelen todos los huesos, además tengo…
—Sí, sí, muy bien —sentenció la secretaria, y le entregó su certificado.
—Calle la Dolorosa, Villaverde —leyó la señora."
En resumen, Ojalá me ames ha sido un descubrimiento y ha sido un privilegio para mi poder leerlo de la mano de su autora. Lo recomiendo para aquellas personas que no tengan tiempo o concentración suficiente para leer novelas con tramas eternas, y que es un libro que, aunque tengo que confesar que yo he leído de una sentada, puedes disfrutarlo en pequeños momentos.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SAGA ACOTAR (Parte I): UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS

NOSOTROS EN LA LUNA

EL PUENTE DE LAS ALMAS