TÚ ERAS LA ELEGIDA


Lleva desde niña siendo la Elegida, preparándose para el momento en el que tendrá que cumplir con su destino. Sin embargo, la llegada de un nuevo sacerdote al templo cambia su vida para siempre.
Pronto se descubre que la profecía se interpretó mal desde el principio y que la muchacha a la que todos veneraban como salvadora no es más que un fraude. Despojada de su estatus y convencida de que todo forma parte de un plan para acabar con ella, Arlie decidirá seguir a escondidas la expedición que marcha en busca de la nueva elegida.
Con la única compañía de su gato de tres patas, un misterioso bardo y el collar más poderoso del mundo, la joven emprenderá una aventura que le llevará por los más recónditos lugares y le enseñará que el destino siempre tiene la capacidad de sorprender.


Tú eras la elegida ha sido un libro muy especial para mí ya que ha sido mi primera colaboración en papel con su autora. Además, cuenta con una edición preciosa. Es la primera obra de la escritora Blanca Mármol y nos introduce en un mundo de fantasía de la mano de Arlie, Vren y Musgo.
Dioses, brujas, bosques encantados y sacerdotes furiosos serán los ingredientes mágicos de una historia que nos recordará que las cosas no son siempre lo que parecen. No podían faltar en un libro de fantasía intrigas en la corte, profecías y dificultades que los protagonistas tendrán que superar para conseguir llevar a cabo su misión.
– No hay ningún espíritu vengativo acechando entre las sombras – aseguró el bardo -, los únicos que pueden darte problemas caminan y respiran igual que tú y yo, y por ellos no debes preocuparte.
En cuanto a los personajes, encontraremos que ninguno es el prototipo de protagonista que esperamos en una novela. Arlie no es una heroína al uso, es una chica privilegiada que, gracias a su posición como Elegida de la Diosa, se ha criado rodeada de lujos sin nadie que le llevase nunca la contraria hasta el fatídico día en que una conversación que no debía escuchar le cambia la vida.
No podemos decir que Arlie evolucione en la obra de forma significativa, sigue siendo igual de egoísta que al principio, pero de ahí radica su fuerte personalidad, ¿quién ha dicho que todos los héroes tengan que ser generosos, amables y altruistas? Ella no es así, ni le hace falta. Es impulsiva y arrogante, tal y como la han educado, sin embargo, es honesta consigo misma y con los demás y gracias a eso, saldrá vencedora de su misión, que no de su propósito, pues ella lo único que espera es volver a la vida que tenía. Arlie ha sido un descubrimiento, la autora ya me avisó de que no me encontraría a una heroína típica, así ha sido, y se agradece.
Vren, pese a encajar más con el papel que se espera de él, también sorprende, pero más que en cuanto a su carácter, en su origen y su historia. Y de Musgo no voy a hablaros, a Musgo os dejo que lo conozcáis por vuestra cuenta.
– Pero tú permaneces oculta – dijo Arlie, acomodándose en el sofá -. ¿Envidias a tu hermano? – preguntó con curiosidad -. ¿Envidias las plumas que escriben su nombre porque sabes que nunca escribirán el tuyo?
La historia, como podéis ver, me ha encantado. Hay que tener en cuenta que es la primera obra de la autora, cosa que le añade más valor si cabe por lo original que es. Además, algo que me ha gustado y que ha favorecido muchísimo mi lectura, aunque parezca algo sin importancia, es el grosor de las páginas. Últimamente, muchas ediciones hacen unas páginas tan finas, que al pasarlas da miedo de romperlas, pero el tacto de este libro invita a leer.
Otro valor añadido es que la narración es muy ágil, no vais a encontrar párrafos de páginas completas en los que cuando llegas al final, tienes que volver al principio porque no recuerdas a cuento de qué venía. En definitiva, os recomiendo su lectura si os gusta el género fantástico, yo lo he disfrutado mucho y estoy deseando tener en mis manos la segunda parte.
Puedes comprarlo en :



Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta, lo miraré para mis hijas👏👏

    ResponderEliminar
  2. Hola! suena interesante el concepto de la profecía mal interpretada pero hay algo que no me termina de convencer, creo que lo dejo pasar, de igual forma gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantos libros, que a veces si no nos convence uno lo mejor es dejarlo pasar y dedicarle el tiempo a otro que nos llene. Muchas Gracias!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues tiene muy buena pinta, me gusta que la protagonista no sea típica. Y me alegro de que haya sido tu primera colaboración. Me lo acabo de comprar en Kindle, de lo bien que lo has puesto. Me gusta ayudar a autores que se autopublican y tu reseña me ha hecho sentir curiosidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Akasha! Jolín, me alegro muchísimo de que te haya gustado y sobre todo, que hayas decidido apoyar a la autora comprando su libro. Gracias por pasarte y por tus palabras ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SAGA ACOTAR (Parte I): UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS

NOSOTROS EN LA LUNA

EL PUENTE DE LAS ALMAS