SAGA ACOTAR (Parte II): UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA


Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan… ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

Lo primero, avisaros que esta reseña va a contener spoilers del primer libro por razones obvias. Si no habéis leído Una corte de rosas y espinas, no os aconsejo leer esta reseña a menos que seáis masoquistas, en ese caso, ¡bienvenidas!
El principio del libro nos sitúa en Prythian, en la Corte Primavera pasado un tiempo de los sucesos de ACOTAR. Apenas han pasado unos meses desde lo ocurrido Bajo la montaña y gracias a la Madre, Feyre ya no es la misma. Lo que ocurrió allí fue un viaje sin retorno para la antigua Feyre y ahora solo le queda consumirse en su culpa o renacer de las cenizas.

Su relación con Tamlin ha cambiado y ahora está unida a Rhysand (<3) por un pacto. Nos encontramos con una Feyre emocionalmente devastada, asfixiada por la sobreprotección de su pareja y con muchas dudas respecto a su relación. La historia comenzará con su explosión.
Tengo que deciros que, si ACOTAR me encantó, no sé si encontraré palabras para expresaros lo mucho que ACOMAF me ha hecho sentir. Sarah J. Maas se ha superado a sí misma, ha jugado un juego de seducción y sorpresas con el lector que desde luego a mí me ha atrapado y actualmente, considero a la autora una de mis favoritas.
ACOMAF ha ido recogiendo las miguitas que nos iba dejando ACOTAR para crear una trama más enredada, atractiva y adictiva si era posible. Los personajes muestran una profundidad y un realismo abrumador haciendo muchas veces que el corazón se te acelere. Sarah J. Maas demuestra un talento especial para meterte de lleno en la historia. Mediante el ojo artístico de Feyre, consigue que veas los escenarios a la perfección. Esta vez nos adentraremos en la Corte Noche a la que acabaremos considerando nuestro hogar y descubriremos las maravillas de la Corte Verano.
Emblema de la Corte Noche
En cuanto a las relaciones entre personajes, si ya os comenté que en el libro anterior Tamlin no era santo de mi devoción, ahora ha confirmado mis sospechas. Es posible que sus intenciones no sean malas, pero anula completamente a su pareja anteponiendo sus miedos y deseos al bienestar de Feyre. Es infantil, caprichoso, sobreprotector y posesivo.
Por suerte, en este libro conoceremos mejor a Rhysand, el Alto Lord de la Corte Noche. Ya lo conocimos en ACOTAR como un macho fae alto, moreno, atractivo y con unos ojos violeta que representan miles de estrellas unidas brillando al mismo tiempo. No solo es el macho fae más poderoso, sino que su humor y su carácter lo hacen perfecto. Es un personaje con el que conectas enseguida y aunque parece que nunca juega limpio, solo tiene en mente una cosa: proteger a los suyos. Forma un equipo increíble con Feyre, se complementan a la perfección y las escenas que comparten son épicas en todos los sentidos.
—Por la gente que mira a las estrellas y pide deseos, Rhys.
—Por las estrellas que escuchan, y los sueños que son respondidos.
Además de a Rhysand, la Corte Noche nos trae a personajes maravillosos como Amren, Morrigan, Cassian y Azriel. Los cuatro forman un grupo increíblemente cohesionado, fuerte y carismático; la historia sin ellos no sería lo mismo y aun siendo personajes secundarios, los querrás desde el mismo momento en que los conozcas.
Por último, hablemos de Feyre. En ACOTAR me dio la sensación de que era una niña perdida que durante toda su vida solo había recibido desprecio y desdén. Buscaba amor y encontró algo similar en Tamlin, que la deslumbró con su mundo y se prendó de él, la primera persona que la trató bien, perdiéndose a sí misma por el camino. Gracias, en parte a Rhys, descubrirá su esencia de nuevo y nos encontraremos a una Feyre valiente, decidida y poderosa que sabe lo que vale. Aprenderá la diferencia entre una relación sana y una tóxica (y nosotras una lección de que el amor romántico no es lo que nos venden). Su evolución me ha parecido maravillosa y necesaria.
— Él piensa que va a ser recordado como el villano de la historia. Pero se me olvidó decirle, que el villano es por lo general la persona que encierra la doncella y tira la llave. Él fue el que me dejó salir.
En definitiva, sin revelaros mucho sobre los sucesos porque es un libro que debéis disfrutar al 100% por vosotras mismas, puedo deciros que me ha maravillado (que es más que encantado, ¿no?). Es muchísimo mejor que el primero y nos deja con la miel en los labios de lo que será Una corte de alas y ruina. Por mi parte, no puedo ponerle ni un pero a la historia.
Espero que esta reseña os haya resultado útil e interesante. Volveré pronto con la reseña de la tercera parte. Una vez más, muchas gracias por formar parte de esta comunidad y nos leemos.
¡Saludos, Booklovers!


Comentarios

  1. Es mi libro favorito de la saga. Una pena que en cierta manera me habían fastidiado la sorpresa del giro que da la trama porque es mirar algo de acotar y te llueven cosas sobre Feyre y Rhys que en el primer libro no entiendes pero sabes que tiene que haber algún giro para que ocurra. Tamlin no me daba buena espina en el primer libro con algunas actitudes un tanto extrañas así que me gustó mucho la vuelta de tuerca que le da Sarah y los nuevos personajes, Velaris... todo es perfecto en acomaf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! La verdad es que sí, Internet es oscuro y alberga spoilers, pero aún así, se disfruta muchísimo la historia. Es mi preferido de la trilogía y todavía tengo mucho hype con ella. Espero que salga pronto el siguiente libro en España :D Gracias por pasarte, un abrazo <3

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!

    Tengo una relación de amor-odio con esta saga. El primer libro me gustó bastante y este un poco menos. Eso sí, sigo leyéndolos porque me enganchan bastante.

    Me alegra saber que ti lo disfrutaste tanto.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! jejeje pues para mi al revés, el primero me gustó mucho menos que este, este ha sido el mejor de los tres para mi, la verdad. Pero cada una tiene una percepción y en eso está la gracia :D Espero que los disfrutes tu también y muchas gracias por pasarte. Un abrazo <3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SAGA ACOTAR (Parte I): UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS

NOSOTROS EN LA LUNA

EL PUENTE DE LAS ALMAS