WONDER WOMAN: WARBRINGER

 


Podéis encontrar más información sobre la novela gráfica aquí


Diana se encuentra en una situación difícil: ha roto la ley de las amazonas para salvarle la vida a una mortal, Alia, que resulta ser una descendiente de Helena de Troya, alguien capaz de ocasionar guerras que podría poner el mundo en peligro. Ahora Diana y Alia tendrán que luchar contra un ejército de enemigos, tanto mortales como divinos, que quieren o bien destruir o bien hacerse con el poder de la guerra.


Antes que nada quiero agradecer a Editorial Hidra el envío del ejemplar y la confianza depositada en mí para hacer esta reseña.

Hacía tiempo que no leía una novela gráfica y cuando me llegó la posibilidad de leer y reseñar Wonderwoman: Warbringer, basada en la novela de Leigh Bardugo, no dudé en participar. Soy, como sabéis, una gran fan del trabajo de la autora y, esta vez, como siempre, no decepciona.


La historia nos lleva a una isla oculta de la vista de los mortales donde Diana vive junto con sus hermanas amazonas. Diana tiene unas cualidades magníficas a la altura de cualquiera de sus hermanas, pero aún así se siente inferior por su origen, y sobre sus hombros pesa el ser hija de la gran Hipólita y el miedo a no estar a la altura del nombre de su madre. No obstante, su sentido del deber la llevará a tomar las riendas de su vida cuando comete un delito. El delito es salvar a Alia, una humana que naufraga en las costas de la isla y cuya vida depende de la bondad de Diana. Tras salvar a Alia, ocurre lo peor, la isla empieza a enfermar y Diana no puede evitar pensar que salvar a Alia y dejarla entrar en la isla ha provocado este desequilibrio.
Tras una visita al oráculo, Diana verá su futuro escrito: debe ayudar a Alia, descendiente del linaje de la mismísima Helena de Troya y Warbringer a evitar una nueva era de guerras y desgracias en el mundo. Para ello, tendrá que adentrarse en el mundo mortal. ¿Será capaz Diana de evitar el desastre?¿Salvará no solo al mundo sino a sus hermanas de la enfermedad?¿Logrará obtener el orgullo de su madre y ser reconocida como amazona de pleno derecho por sus hermanas?

Wonderwoman, o Diana, siempre me ha fascinado como personaje. Pese a no haber leído la novela en la que está basada, creo que esta adaptación transmite aquello que Bardugo quiso plasmar en su obra. Nos muestra los inicios de esta heroína, una joven insegura con respecto a sí misma, avasallada por sus superiores y ninguneada por sus iguales. No se siente parte del grupo y duda de sus habilidades, pero no dudará en demostrar de qué está hecha cuando la ocasión lo requiera. Diana es un personaje necesario en la actualidad, es fuerte, valiente y decidida, con unos valores sólidos. Su determinación en hacer lo que considera correcto y no lo que se espera de ella es uno de los puntos fuertes del personaje.

Cabe mencionar que la novela gráfica cuenta con personajes secundarios clave en la trama que nos ayudarán a ver el desarrollo del personaje y a sacarnos alguna que otra sonrisa durante la historia y es que me he enamorado muy fuerte de Nim. Alia ha sido una grata sopresa y una complementación estupenda para Diana. Además, como valor añadido a la calidad de la historia, en la obra encontramos personajes que nos muestran problemas actuales de muchos jóvenes como el miedo a no ser aceptados, a no cumplir las expectativas de sus padres o el miedo al qué dirán por disfrutar de la vida con las personas que amas con independencia de su sexo.

La novela puede ser leída en una tarde ya que además de no ser muy larga, los sucesos transcurren muy rápidamente, la historia te engancha enseguida. Las ilustraciones son una maravilla y merece la pena pararte a apreciar el trabajo de Kit Seaton.

En definitiva, Wonderwoman: warbringer ha sido una lectura refrescante que me ha ayudado a cambiar un poco los aires de las lecturas que tenía últimamente. Es la primera novela gráfica de la colección dedicada a los grandes personajes de DC de Editorial Hidra que leo, pero os adelanto ya que no será la última, en breve me haré con las anteriores y estaré atenta a sus próximas publicaciones. Si sois seguidores de las aventuras de superhéroes y supervillanos y os gusta leer novelas gráficas, desde luego que esta novela y la colección es para vosotros.

Muchas gracias como siempre por llegar hasta aquí y nos leemos muy pronto. Saludos!






Comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que no he leído ninguna novela así y tengo mucha curiosidad, tiene pinta de ser interesante y ser más entretenido sobre todo como dices...para cambiar un poco de aires de la lectura a la que estoy acostumbrada. Me he visto todas las pelis de Wonder Woman y me quiero ver la serie que es antigua. Un abrazo, me quedo por aquí, pásate por mi blog si quieres ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola! No me llaman mucho las novelas gráficas, creo que lo pasaría mucho mejor leyendo el libro. Esta recomendación la dejaré pasar pero muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SAGA ACOTAR (Parte I): UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS

NOSOTROS EN LA LUNA

EL PUENTE DE LAS ALMAS