DESDE OSAKA CON AMOR



Adriana es una joven española de veintisiete años sedienta de aventuras. Un día decide dejarlo todo y embarcarse en un viaje que la llevará a la ciudad de Osaka, Japón. Allí descubrirá un mundo nuevo, seductor y atrayente, que le revolverá los sentidos. Se dejará envolver por las luces de la ciudad de neón donde transitan los salarymen, enfundados en sus trajes negros, y se maravillará ante el esplendor y los contrastes de una cultura hermética y fascinante. Desde el Palacio Imperial de Kyoto hasta los toris rojos del Fushimi Inari, cada paso será una odisea. En la residencia donde convive con más de noventa inquilinos, provenientes de todos los rincones del mundo, Adriana se enamora. Un joven coreano de ojos rasgados y felinos es quien le arrebatará el corazón. Entonces, todo su mundo se trastoca; Oriente se infiltra por las fisuras de Occidente para quedarse y ya no hay vuelta atrás…



En primer lugar quiero agradecerle a la autora y a la editorial la oportunidad de leer y reseñar este libro. Ha sido una colaboración especial para mí ya que este año iba a visitar yo misma los paisajes que Adriana recorrerá en su historia y, aunque no ha podido ser el viaje debido a la pandemia, las descripciones son tan fieles que me ha dado más motivos si caben para visitarlos cuanto antes.

Desde Osaka con amor es una obra de Ana Elena Martínez en la que nos contará la historia de Adriana. Ella es una joven que un día decide romper con su vida monótona, abandonar España y marcharse a Japón durante un año a empaparse de su cultura y aprender su idioma. Se muda a una residencia donde conoce a muchas otras personas y queda maravillada con los contrastes culturales entre su propia cultura y aquella en la que se encuentra al viajar a Oriente.

La autora nos transmite los contrastes de una forma muy real, se aprecia en su forma de narrar que parte de aquello que nos cuenta son sus propias vivencias y experiencias en el país del sol naciente. El viaje de Adriana nos hará recorrer parajes mágicos de Japón como Fushimi Inari, uno de los santuarios más conocidos de Kyoto, visitaremos Tokio, China e incluso Korea.

Fushimi Inari (Tokyo)

Como he comentado, Adriana convive con personas de otras nacionalidades y culturas, pero una en especial será relevante para nuestra historia, él es ‘el coreano’, del cual no conoceremos su nombre hasta el final. Adriana posará sus ojos y su corazón en él, un joven coreano de rasgos afilados y mirada felina, con todos los riesgos que ello conlleva. En este momento su mundo colisiona y lo que comienza como encuentros esporádicos, resultará en una historia de amor que nos enganchará hasta su final.

La historia girará en torno al romance que nace entre Adriana y ‘el coreano’. Su historia de amor es un choque de sentimientos, pasión y culturas que nos mostrará las diferencias irreconciliables entre las concepciones de amor de una y otra. Adriana es más emocional, más directa y alocada, mientras que ‘el coreano’ sabe desde el principio que esto no es más que una aventura juvenil y que su cultura le exigirá tanto de él como para dejar atrás un amor.

Al ser una obra cortita, no he llegado a conocer bien a los personajes y tengo que reconocer que en ocasiones no estaba muy segura sobre de quién eran los pensamientos que estaba leyendo. A Adriana la conoceremos bien, pero al ‘coreano’ lo conoceremos sobre todo a través de los ojos de Adriana y muy poco desde sí mismo. Me ha fallado conocerlo tan bien como a ella para haber disfrutado más la historia. Me ha parecido que les faltaba desarrollarse más, me ha dado la sensación de que la autora tenía muy claro cómo era y qué quería Adriana y ha sabido plasmarlo en su carácter, pero al no conocerlo tan bien a él, me quedo con la sensación de haberme perdido cosas, no ha terminado de convencerme en algunos momentos.

Sin embargo, como punto positivo a favor de la obra y como ya os he comentado, la ambientación es espectacular. Se nota que la autora ha pisado el suelo que describe porque es capaz de transportarte allí, de notar la brisa y el olor de los bosques japoneses. En este aspecto, el libro es un 10.

Sobre la trama, diría que no es la historia de amor habitual de chica conoce chico se enamoran, discuten y se reconcilian, pero en mi opinión, que no tiene por qué coincidir con aquello que vosotrxs extraigáis de su lectura, cae en algunos tópicos y en situaciones demasiado convenientes y sin explicación que a mí me han sacado un poco de la historia en algunos momentos. También es cierto que en ocasiones me ha dado la sensación de estar leyendo datos autobiográficos ya que simplemente leyendo la breve biografía de la autora que aparece en el libro, ya ves que Adriana y la autora coinciden en muchos aspectos.

Sin duda es una historia bonita y entretenida que muestra una relación con sus momentos buenos y malos entre personas con costumbres y tradiciones muy distintas. Está narrada de forma ágil y nos muestra a la perfección los escenarios donde transcurre la trama. Como peros, lo comentado anteriormente, que algunas cosas no me han llegado a convencer y que, en ocasiones, no sabía de quién eran los pensamientos que estaba leyendo.

No obstante, Desde Osaka con amor es una lectura que recomiendo siempre que os apetezca leer una historia de amor sencilla y distinta con el trasfondo de un país tan maravilloso como es Japón.

Espero como siempre que la reseña os haya servido para conocer algo más la obra y que os anime a darle una oportunidad. Muchas gracias por llegar hasta aquí y nos leemos muy pronto.






 

Comentarios

  1. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención el libro, sobre todo que esté bien ambientado y describa los paisajes como si los estuvieras viendo, me da mucha curiosidad y me encantaría viajar a Japón. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!
      Me alegro de que te llame la atención el libro <3 Yo también tengo mil ganas de viajar a Japón, si no hubiese sido por el Covid ya había ido y vuelto jejejeje Gracias por pasarte, te leo ;)

      Eliminar
  2. Ay, parece una historia de amor preciosa y el libro me ha llamado mucho la atención. Es una pena que no haya terminado de convencerte, yo voy a echarle un ojo en Amazon y si esta bien de precio lo compraré que me apetece bastante una lectura así ligera para echaer una tarde de sofá y manta. Gracias por la reseña bonica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari :)
      Me alegro de que te parezca un libro llamativo, la verdad que se lee en un rato y es una historia fresca y ligera. Ya nos contarás si decides hacerte con él. Gracias por pasarte <3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SAGA ACOTAR (Parte I): UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS

NOSOTROS EN LA LUNA

EL PUENTE DE LAS ALMAS