EL PUENTE DE LAS ALMAS

 



Podéis encontrar más información sobre el libro aquí



Allí donde hay fantasmas está Cassidy Blake… ¿o es al revés?

Cass cree que ya lo sabe todo sobre cazar fantasmas. Al fin y al cabo, ella y su mejor amigo fantasma, Jacob, han sobrevivido a dos ciudades encantadas mientras viajaban para el programa de televisión de sus padres.

Pero nada puede preparar a Cass para Nueva Orleans, donde fantasmas y espíritus campan a sus anchas. En una ciudad llena de rutas encantadas y tumbas, música estrepitosa y todo tipo de magia, Cass podría perderse en las espeluznantes leyendas locales. Pero la mayor sorpresa de la ciudad es un enemigo al que nunca imaginó tener que enfrentarse: un servidor de la mismísima Muerte.




Antes que nada quiero agradecer a Puck el envío del ejemplar y la confianza depositada en mí para hacer esta reseña.

Esta reseña va a ser no solo sobre el libro El puente de las almas, va a ser también una síntesis de las emociones que he vivido leyendo la trilogía completa de Las crónicas de Cassidy Blake. Conocí a Schwab con La vida invisible de Addie LaRue y me enamoré de su forma de escribir. Por casualidad vi La ciudad de los fantasmas y cuando leí en la sinopsis las palabras «Edimburgo» y «fantasmas», supe que me lo tenía que llevar a casa. Fue un grandísimo acierto y enseguida compré el segundo, Los túneles de huesos, ambientado en París, porque ya sabéis que no suelo empezar una saga si no tengo al menos, los dos primero libros (cosas de ser una ansias). Al poco, anunciaron que el final de la trilogía, El puente de las almas sería publicado este año, por lo que me dije que total, para lo poco que quedaba, podía esperar.

Prácticamente los he leído seguidos por lo que he disfrutado muchísimo de la historia de Cassidy y Jacob. En los tres libros la ambientación es increíble. Todo comienza cuando Los Inspectros, nombre con el que se conoce a los padres de Cassidy, que tras escribir varios libros de éxito conjuntando la visión histórica de su padre y la soñadora de su madre, consiguen un programa de televisión. En este tendrán que visitar e investigar los sucesos paranormales de 3 de las ciudades más encantadas del mundo. Estuve personalmente en muchas de las localizaciones de La ciudad de los fantasmas y las reviví leyendo este libro, se me ponía la piel de gallina cuando la historia introducía una leyenda que yo había escuchado en esa misma ciudad y me encantó.

Cementerio Greyfriars, Escocia

Cassidy y Jacob forman un tándem increíble. Ella es impulsiva, valiente y decidida; Jacob más prudente y reflexivo, además, es un fantasma que tras salvar a Cassidy de la muerte, ha quedado anclado en este plano con ella. Ambos forman un equipo fantástico. En esta primera parte conoceremos también a Lara, que al igual que Cassidy es una «intermedia» y le descubrirá que tiene una misión: liberar a los espíritus del Velo para que alcancen el más allá.

Tras los sucesos de La ciudad de los fantasmas, nos trasladamos a París, la segunda parada del programa de Los Inspectros y donde se desarrollará la trama de Los túneles de huesos, segunda parte de las crónicas. Este libro es el que me ha resultado más flojo y es que aunque la ambientación sigue siendo impecable y narración ágil y entretenida, la trama se me ha quedado pobre después de los sucesos de la primera parte. Cassidy parece haber dado un paso atrás, se lanza al peligro sin pararse a reflexionar y desoyendo los consejos de Jacob. Lo cierto, es que en este libro, el personaje que más brilla es él. La explicación del fenómeno paranormal al que se enfrentan en esta ocasión me ha dejado demasiado a la imaginación y me hubiese gustado que profundizase un poco más.

Las Catacumbas de París

Por otro lado, la situación finalmente parece que les sale rodada y se soluciona con demasiada facilidad. En general, pese a haberlo disfrutado, me ha dejado indiferente aunque eso sí, al final nos espera una criatura que será la que nos lleve hasta la última parada de esta aventura, El puente de las almas.

Esta tercera entrega transcurre en Nueva Orleans, una ciudad de contrastes donde lo vivo y lo muerto vive en estrecha relación. En esta ocasión, Cassidy llega con ganas de disfrutar del viaje y evitar pensar en aquello que vio en el tren de París justo antes de abandonar la ciudad, pero la muerte no perdona, y está dispuesta a reclamar aquello que le robaron. Cassidy y Jacob tendrán que enfrentarse a un esbirro de la mismísima muerte, un ser que no se asusta de los espejos, que sabe bien lo que es y que no les dejará escapar fácilmente. Por suerte, Lara aparecerá para ayudarles y juntos conocerán a los integrantes de La Sociedad, un grupo de personas que conoce los entresijos del Velo y que no dudarán en ayudarles.

Restaurante Muriel’s, Nueva Orleans

En esta ocasión sí que he vuelto a disfrutar de la historia, tanto, que ha conseguido ponerme la piel de gallina en más de una ocasión. Además, he visto un crecimiento muy significativo en Cassidy, dispuesta a pedir ayuda y a sacrificarse por sus amigos. En este libro, la tensión que existía entre ella y Jacob desparece y forja una auténtica amistad con Lara, personaje que cada vez me ha ido gustando más y de quien no me importaría leer un libro propio (yo la idea la dejo ahí, ejem, ejem…).

Tengo que decir, que después de leer El puente de las almas, no he podido evitar ver similitudes con El viaje de Chihiro, la película de Studios Ghibli. Ambas tienen que cruzar un puente en el que puede que se pierdan a sí mismas, ambas son salvadas de ahogarse en un río gracias a un espíritu, ambas comienzan siendo niñas impulsivas y algo egoístas y necesitan un ancla que les ate a su ser para no olvidarse de quién son mientras están al otro lado del puente. Quizá son cosas mías, pero en el momento hice esta conexión, me emocionó todavía más la lectura, pues es una de mis películas favoritas.

En fin, creo que se nota que he disfrutado mucho de la trilogía y en especial de La ciudad de los fantasmas y El puente de las almas. Esta autora se ha convertido en una de mis favoritas y estoy deseando leer sus demás obras. Con La vida invisible de Addie LaRue me conquistó y con esta trilogía he consolidado mi amor por la autora. Espero que os guste la reseña y que os anime a leer los libros. Muchísimas gracias por llegar hasta aquí y nos leemos muy pronto.








Comentarios

  1. HOLA HOLAAA!!
    Me paso un poco por encima porque tengo pendiente estos libros, me alegra que lo hayas disfrutado
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Espero que los disfrutes muchísimo cuando los leas <3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SAGA ACOTAR (Parte I): UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS

NOSOTROS EN LA LUNA