POR CULPA DE MISS BRIDGERTON (ROKESBY)

 



Podéis encontrar más información sobre el libro aquí


A veces el amor se encuentra en el lugar más inesperado… Aunque esta no es una de esas veces.
Todo el mundo espera que Billie Bridgerton se case con uno de los hermanos Rokesby. Las dos familias han sido vecinas durante siglos y, durante la infancia, Billie se crió como una salvaje junto a Edward y Andrew. Cualquiera de ellos podría ser un marido perfecto para ella… algún día.
Y a veces te enamoras exactamente de la persona que crees que deberías. O no.
Solo hay un Rokesby que Billie no soporta en absoluto, y ese es George. Puede que sea el hijo mayor y el heredero del Condado, pero también es arrogante, insufrible, y ella está absolutamente segura de que lo detesta. ¡No puede ni verlo!
Pero, en ocasiones, el destino tiene un malvado sentido del humor…
Porque cuando Billie y George se encuentran y, literalmente, se ven obligados a estar juntos, algo nuevo sucede. La atracción surge y, si antes no podían ni verse, ahora tal vez no puedan vivir separados.



Antes que nada quiero agradecer a Titania el envío del ejemplar y la confianza depositada en mi para hacer esta reseña.



Hoy vengo a hablaros de Por culpa de Miss Bridgerton de Julia Quinn. Tras el éxito mundial que ha tenido la serie Los Bridgerton, las que no conocíamos a esta familia nos hemos lanzado a leer los libros y en Titania, como saben que vamos a necesitar mucho más, nos trae una nueva saga. Esta es una saga precuela que nos llevará a conocer los origines de nuestra querida familia Bridgerton, pero en esta ocasión lo haremos a través de la familia Rokesby, vecinos y amigos de la familia Bridgerton.

Saga Rokesby, Editorial Titania

Tengo que deciros que no he leído los libros anteriores, este es el primero de Julia Quinn que cae en mis manos. Terminé de leerlo el viernes pasado y el sábado fui a comprarme El Vizconde que me enamoró y Te doy mi corazón porque yo necesito más a esta autora en mi vida. La pluma de Julia Quinn es absolutamente maravillosa, escribe sin florituras y con un lenguaje sencillo y de verdad que me ha dado la vida. Acostumbrada a desentrañar los secretos de magias antiguas y de mundos fantásticos, leer una obra tan fresca y ligera ha sido una maravilla.

Desde que empecé a leerlo supe que me iba a encantar. En el primer capítulo ya me enamoré de Billie; su temperamento salvaje, indomable y transgresor rompe con lo que estamos acostumbradas a leer en los libros de época. Es un personaje femenino inteligente, es una soñadora y no se rasga las vestiduras por tener que asumir el rol de ‘hijo mayor’, remangarse los pantalones y ayudar con los cultivos. De verdad, más personajes como Billie en las novelas de época.

Y por otro lado tenemos a George, un señor de la época en toda regla. Un caballero formal que detesta a Billie y a lo que ella representa con sus transgresiones al decoro. Al principio pensé que George era un estirado y no me gustaba para Billie, pensaba que la haría cambiar, pero resulta que es todo lo contrario. George me ha parecido un personaje sincero y comprometido que quiere más de la vida, atado a sus obligaciones como primogénito. Es un hombre de palabra en el que descubriremos ternura y amor sinceros. Definitivamente me ha encantado como protagonista masculino.

Al ser una historia contada desde la perspectiva de ambos personajes, algo que ya sabéis que me encanta en este tipo de historias, conoces muy bien a ambos protagonistas. Aunque no se profundiza demasiado en los personajes, consigues comprender sus miedos y deseos y ver que poco a poco van creciendo y van liberándose de lo que les frena.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es la relación entre Billie y los hermanos Andrew y Edward Rokesby. La amistad que los une es maravillosa, que Quinn nos haya mostrado una amistad pura entre una mujer y un hombre sin más pretensiones me ha parecido maravilloso. La relación entre Andrew y Billie me ha encantado y es que en todo momento Andrew reconoce en Billie a una igual, independientemente de su sexo y además, bromea con que ella es mejor que él en todo. Me ha parecido precioso encontrarme una relación así en un libro de época.

La trama no es nada que nos sorprenda a estas alturas, ya que desde el principio más o menos sabemos cuál va a ser el final. Lo bueno de este libro es que, aun sabiéndolo, disfrutas el desarrollo, suspiras y sufres con ellos. Es cierto que he echado de menos algo más de tensión, alguna complicación en su camino más allá de un episodio hilarante de celos y una misteriosa desaparición en el baile. Eso sí, carcajadas no van a faltar porque los diálogos entre los personajes, sobre todo cuando Andrew entra en escena, son divertidísimos. En algunos momentos, si soy sincera, me ha agobiado el exceso de diálogo y la cantidad de personajes que participaban en él, porque hacía que perdiese el hilo.

En definitiva, Por culpa de Miss Bridgerton ha sido un libro muy ameno que me ha enganchado muy fuerte. Ha sido una buenísima lectura y salvo algunos ‘peros’ como los que os he comentado, lo he disfrutado muchísimo y por eso le doy 4 buhitos. Espero que os haya sido útil esta reseña y le deis una oportunidad a esta maravillosa saga, yo, por mi parte, no puedo esperar a leer más libros de Julia Quinn.

La reina Carlota, interpretada por Golda Rosheuvel





Comentarios

  1. Me encanta!!!! Acabo de terminar la serie y voy a comprar los libros porque no sabes lo que me he podido reir. Gracias por la reseña como siempre guapísima!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SAGA ACOTAR (Parte I): UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS

NOSOTROS EN LA LUNA

EL PUENTE DE LAS ALMAS